INNOVACIÓN COMO ESTRATEGIA INNOVADORA

Matriz: Plan estratégico de innovación educativa

Institución (TALLER HABILIDADES)

Misión

Formar niños y niñas en edades de 2 a 5 años en una educación de calidad, potenciando siempre su ser en aspectos cognitivos, psicoemocionales y físicos.

Visión

El taller habilidades será reconocido para el año 2023 como una institución con liderazgo, ofreciendo siempre la excelencia en procesos pedagógicos, brindando de la mano con la familia y profesionales una educación de calidad.

 

Nombre

Objetivo

Valor que se genera para la institución

Sectores externos que se pueden integrar

Impacto que generará en el contexto social más cercano

Propuesta

 

Soy un individuo colectivo

 

Talleres colectivos de CULINARIA, PERCUSION,TEATRO, YOGA, ECOLOGIA.

 

 

Brindar la posibilidad a los estudiantes de crecer en comunidad, por medio de talleres colectivos de interés común.

 Integralidad entre los estudiantes de todo el plantel como una sola comunidad.
 
 Sentido de pertenencia por la institución educativa.

   Calidad educativa, al trabajar bajo el interés de los estudiantes, los cuales desarrollaran su aprendizaje de forma significativa.

           Las familias de los estudiantes.

 

          Talleristas profesionales externos a los docentes de la institución educativa.

 

           Convenios con empresas de escenarios artísticos.

En los niños, niñas y adolescentes, quienes descubren que a hay otras formas de lenguaje y comunicación. Así mismo descubren sus aptitudes y fortalezas lo cual ayuda a explorar y descubrir su identidad. ¿Quién soy? Y ¿Qué lugar ocupo en el mundo?

Propuesta

Aprendo mediante las TIC

 

 

 

Establecer programas y talleres de aprendizaje del uso de las TIC para agentes educativos y administrativos.

           Impacta desde el conocimiento y la práctica del uso de las TIC en impartir una educación de calidad.

           Las clases son más dinámicas que ayudan a motivar al estudiante en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

           Promueve experiencias significativas tanto al docente como el estudiante, puesto que genera una ayuda en su quehacer pedagógico y profesional.

 

           Convenios con Universidades e Institutos que promuevan el uso de las TIC de manera productiva

           Padres de Familia vinculados a mejorar la educación desde casa para sus hijos.

A través del uso adecuado y manejo de las TIC, impacta de manera positiva en la educación de los niños, ya que al ser administrada de forma correcta va lograr que familias adquieran conocimientos, puedan informarse sobre el mundo que los rodea y crear conciencia de las funciones que otorga las TIC.

Propuesta

 

Mi primer laboratorio de Ciencia

 

 

 

 

           Realizar pequeños experimentos de ciencia donde los niños y las niñas logren satisfacer su curiosidad al mismo tiempo que comprenden los estados de la materia y su reacción con otros elementos.

 

           Los niños y las niñas comprenden de una manera  divertida  el mundo que los rodea.

 

           Desarrolla el pensamiento científico, crítico y reflexivo.

 

           Se amplían las experiencias significativas dentro del salón de clases.

 

 

 

 

 

           Docentes capacitados capaces de aclarecer dudas acerca de los estados de la materia.

 

           Encuentros educativos con otras instituciones donde los estudiantes sean los protagonistas.

 

 

 

 

Los niños y las niñas mediante la participación en diferentes actividades pedagógicas donde la ciencia científica es la   protagonista se logra fomentar las habilidades de resolución de problemas  en los diferentes contextos en los que se desenvuelven facilitando las interacciones sociales positivas y pacificas que tanto necesita nuestro país.

Análisis de la viabilidad de la aplicación de las propuestas en su institución educativa

 

Partiendo de la  propuesta planteada su viabilidad es asertiva ya que cada uno de estas parten de las necesidades que se presentan en la instituciones haciendo uso de las tics ,  promoviendo el sentido de pertenencia desde los talleres presentados y la ciencia cada de estas se llevaran a cabo de manera significativa en el quehacer pedagógico de la institución  verificando la capacidad de las entidades involucradas y el personal que se encargar de cumplir cada una de estas propuestas en este caso los docentes.

 

Análisis de la importancia de generar propuestas de innovación educativa con impacto social

 

La innovación se ha convertido en el motor de transformación y crecimiento si lo llevamos a la educación como un impacto social claramente todo aquello que nace desde la creatividad, ingenio,  imaginación.

Por otra parte, la innovación es la principal fuente de crecimiento y es de suma importancia ya que, al innovar dentro de la práctica pedagógica, el educando logra asimilar rápidamente los contenidos no obstante el impacto social se genera por causa de que al momento de innovar estamos dando respuesta a un problema específico o necesidad interna.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Institución Educativa